Novedades

Experiencia Pre-profesional y Profesional en el Actual Mercado Laboral


Con gran expectativa, se realizó el 11 de mayo la conferencia “Experiencia Pre-profesional y profesional en el actual mercado laboral”, en la sala de conferencias Rubén Guevara a las 19:00 hrs.


Este importante evento contó con la participación del Decano Ernesto Álvarez, y profesionales del Derecho asociados al Estudio de Abogados Benites, Forno & Ugaz. Estuvieron Héctor Gadea, Abogado especialista en Derecho Penal; Melissa Núñez, Abogada especialista en Derecho Civil; y Erickson Molina, Abogado especialista en Derecho de Competencia y Propiedad Intelectual; quienes compartieron sus experiencias laborales a los alumnos presentes, sus inicios en el ejercicio de la profesión y un análisis de la situación laboral para los practicantes de Derecho en el Perú.


La presentación de los especialistas en esta jornada académica, permitió conocer la forma en que reclutan a los nuevos talentos e incorporarlos en el Estudio de Abogados Benites, Forno & Ugaz, una de las firmas más prestigiosas del país, según la publicación de Chambers & Partners, cumpliendo las exigencias que este demanda porque el mercado laboral así lo requiere.


Los ponentes invitados revelaron que es en las aulas de clases donde ellos seleccionan a los practicantes, buscando alumnos que se expresen con propiedad, manejen una buena redacción, y argumenten con razonamiento. Además, buscan estudiantes con personalidad y aplomo, que dominen el idioma inglés y, sobretodo, sean personas proactivas.


Finalmente, recomiendan que las prácticas pre o profesionales deben realizarse en Estudios de Abogados.













16 de mayo, La Molina
Facultad de Derecho





 

Volver

 

 


Congreso Internacional "Gestión de Negocios en la Era Digital"




Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés