Novedades


Escuela de Contabilidad y Finanzas, en Alianza Estratégica con la Municipalidad de Santa Anita, desarrolla talleres sobre Finanzas en Beneficio de los Vecinos del Distrito.



La Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas, con el apoyo de la Municipalidad de Santa Anita, desarrolló el pasado sábado 19 de agosto, los talleres vivenciales gratuitos sobre finanzas: "ELIGE TU MEJOR OPCIÓN, AHORRAR O INVERTIR" y "MI FAMILIA Y LAS FINANZAS”; ambas exposiciones estuvieron a cargo del Dr. Alonso Rojas Mendoza, Contador y Docente de la universidad.

El evento tuvo lugar en el Campus Universitario de la USMP y contó con la participación de los vecinos de Santa Anita, entre comerciantes, estudiantes, emprendedores y público en general, quienes previamente se inscribieron a través de la Oficina de Desarrollo Humano e Inclusión Social de la referida Municipalidad.

En virtud a la Alianza Estratégica Universidad-Municipio, gracias a la gestión e interés de la Alcaldesa Leonor Chumbimune y del Decano de la FCCEF, Dr. Juan Amadeo Alva Gómez; se vienen efectuando de manera consecutiva, con gran éxito y concurrencia, este tipo de capacitaciones sobre finanzas, siendo los beneficiados la población distrital.

El primer taller: ELIGE TU MEJOR OPCIÓN ¿AHORRAR O INVERTIR?: ayuda a reflexionar y analizar sobre las decisiones; entre otras, a tomar en cuenta cuando se dispone de una determinada cantidad de dinero; de la siguiente manera: ¿Te has puesto a pensar qué harías con él? ¡Gran pregunta! Una alternativa sería gastarlo para disfrutar la vida, otra ahorrar o invertir. Pero, ¿Por cuál de estas opciones decidirías?, en todo caso, ¿cuál conviene más?

El segundo taller: “MI FAMILIA Y LAS FINANZAS”, hace referencia a la importancia de saber administrar el dinero para el bienestar de la familia, de lo contrario ocasionaría angustia y desesperación, afectando la salud y la estabilidad emocional. Este taller permitirá aprender cómo administrar los recursos económicos y vivir en función a ellos, asumiendo la realidad, sin aparentar lo que no se tiene.

Finalmente, la Alcaldesa Leonor Chumbimune se dirigió al auditorio para agradecer a la Universidad San Martín de Porres, por el compromiso asumido en beneficio de la comunidad, aportando con ponencias de profesionales destacados y temas de interés general para la población; recalcando la importancia de la práctica de estos talleres en la vida y el quehacer diario.












San Isidro, 24 de agosto de 2017
Facultad de Ciencias Contables Económicas
y Financieras


 

Volver

 

 


Congreso Internacional "Gestión de Negocios en la Era Digital"




Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés