Novedades

Escuela de contabilidad y finanzas: SUNAT desarrolla el taller denominado: “obligatoriedad de la emisión de los comprobantes de pago, en coordinación con el área de promoción y difusión de la FCCEF.



El 01 de setiembre se realizó la charla referente a la Obligatoriedad de la emisión de los comprobantes de pago, a cargo de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanas - SUNAT; la charla se desarrolló en el campus Universitario de Santa Anita y participaron alumnos, futuros postulantes y público en general.

En cuanto al tema del taller, SUNAT incidió en la importancia de tener conocimiento que los comprobantes de pago son documentos que acreditan la transferencia de bienes, la entrega en uso o la prestación de servicios y que la única forma de considerar que existe dicho documento será si su impresión y/o importación ha sido autorizado por SUNAT. Los Comprobantes de pago pueden ser: facturas, boleta de venta, recibo de honorarios, liquidaciones de compra, tickets o cintas emitidas por máquina registradora, sean estos físicos o electrónicos.

Además de ello se debe considerar que están obligadas a emitir comprobante de pago las personas naturales (PN) o las personas jurídicas (PJ), que realicen transferencia de bienes, presten servicios o que adquieran productos primarios. Asimismo, por incumplir con esta disposición o por cometer infracciones como emitir documentos que no reúnen los requisitos y características para ser considerados como comprobantes de pago, o que estos no correspondan al régimen del deudor tributario, al tipo de operación realizada o a la modalidad de emisión autorizada o a la que se hubiera acogido el deudor tributario de conformidad con las leyes, se aplicarán sanciones.

Sin lugar a dudas, el taller fue de gran ayuda para quienes tienen negocio no formal, para los que desean emprender uno, para los alumnos que se encuentran realizando sus prácticas pre profesionales y desean aumentar sus conocimientos, o simplemente para los usuarios o clientes que quieran conocer sus derechos y exigir su comprobante de pago.

Finalmente, invitamos a todos los interesados a inscribirse para el próximo taller que se realizará el 15 de setiembre, denominado: Sistema de Detracciones e Infracciones vinculadas; cuya inscripción es gratuita mediante nuestra página web, http://usmpcontabilidadyfinanzas.edu.pe/, el Facebook: USMP-Contabilidad y Finanzas o llamando al 3172130, anexo 3139.






Santa Anita, 11 de septiembre de 2017
Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras

 

 

Volver

 

 


XXII Congreso Internacional de Ingeniería y Arquiforo “Visión 2017”


18, 19 y 20 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés