Novedades

Convenio Específico de Cooperación Docente Asistencial entre la Universidad de San Martín de Porres y el Hospital Nacional Docente Madre - Niño San Bartolomé



La Universidad de San Martín de Porres, a través de la Facultad de Medicina Humana, firmó el Convenio Específico de Cooperación Docente Asistencial con el Hospital Nacional Docente Madre – Niño San Bartolomé, con el objetivo de desarrollar actividades de formación en pregrado y posgrado mediante acciones de docencia, servicio e investigación, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes, fortalecer la formación de los alumnos y el desempeño de los trabajadores, docentes e investigadores.


En ese sentido el Hospital ofrecerá ambientes en condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades docente-asistenciales, conforme la normatividad vigente.


Para llevar a cabo el presente Convenio, la Facultad de Medicina Humana se compromete a:


Inició su exposición con temas relacionados a la forma de invertir nuestro dinero en acciones y bonos (papeles de deuda) existentes en nuestro país, además de enseñarnos los grandes beneficios que esto conlleva.• Respetar el funcionamiento y organización de los servicios del Hospital, así como también, de cumplir sus normas internas.


  • Proporcionar los materiales de bioseguridad, en las cantidades y periodos que requieran sus estudiantes durante su estancia en el establecimiento de acuerdo a la programación conjunta.
  • Contribuir con equipos, instrumentos y/o materiales para favorecer la actividad docente asistencial, determinados mediante la programación conjunta.
  • Proveer tutoría permanente a los estudiantes de pregrado, posgrado de la carrera profesional de medicina humana en el Hospital, de acuerdo a lo establecido en la programación conjunta.
  • Contribuir y subvencionar, semestralmente, actividades educativas (cursos, diplomados) para el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo de las Personas del Hospital, tanto para profesionales universitarios y técnicos, relacionadas con el desarrollo de capacidades en docencia –asistencia e investigación.
  • Facilitar auspicio académico a los eventos científicos organizados por el Hospital.

Por su parte, el Hospital Nacional Docente Madre – Niño San Bartolomé se compromete a:


  • Otorgar facilidades para que los profesionales del Hospital, que sean docentes de la Facultad de Medicina Humana, realicen docencia en servicio, sin desmedro del cumplimiento de sus actividades asistenciales y administrativas como trabajadores del Hospital.
  • Facilitar y supervisar el desarrollo de trabajos de investigación que lleven a cabo los estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina Humana.
  • Poner a disposición equipos e instrumental para el desarrollo de las actividades docente-asistenciales programadas.
  • Supervisar el cumplimiento del uso de los elementos de identificación, implementos de protección y bioseguridad de los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana en los servicios.

En ese sentido se creará una Comisión de Coordinación que estará integrada por el Director General y el Jefe de la Dirección de la oficina de Apoyo a la Docencia e investigación del Hospital Nacional Docente Madre – Niño San Bartolomé; y por parte de la Universidad de San Martín de Porres, el Decano de la Facultad de Medicina Humana o un profesor debidamente acreditado.


El presente convenio específico tendrá una vigencia de tres años, contados a partir de la firma del mismo. Fue firmado por el Dr. Frank Valentín Lizaraso Caparó, Decano de la Facultad de Medicina Humana, y por el M.C. Edgardo Wilfredo Vásquez Pérez, Director General del Hospital Nacional Docente Madre – Niño San Bartolomé.

Santa Anita, 19 de setiembre de 2017
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe

 

 

Volver

 

 


XXII Congreso Internacional de Ingeniería y Arquiforo “Visión 2017”


18, 19 y 20 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés