Novedades

SOCIEDAD DE DEBATES: TERRORISMO EN EL PERÚ


En la tercera sesión del proyecto las cuatros casas que la conforman, expusieron y debatieron sus ideas en el marco de un tema muy polémico y que tuvo gran repercusión en el Perú: el terrorismo. La plataforma de debate que promueve Derecho USMP, se realizó el martes 03 de octubre en la sala de conferencias Rubén Guevara.

Para esta importante cita académica, tuvimos como jurado a Elaine Ford, directora de Democracia & Desarrollo Internacional (D&D internacional) y presidenta de Internet Society (ISOC) – Perú; Delia Muñoz, Magíster por la American University Washington College of Law y actual coordinadora de la Maestría de Solución de Conflictos USMP - ex representante del Perú ante la CIDH, y finalmente Omar Sar, Doctor en Derecho Constitucional y presidente del Centro de Estudios en Derecho Constitucional (CEDC);así como Adjunto de la Defensoría del Pueblo para Asuntos Constitucionales.

Bajo la coordinación de Karin García, profesora USMP, se dio inicio al encuentro conformando la Casa Social Demócrata, Jorge Castro y Ethel Atauchi dirigida por el profesor Luis Jiménez; por la Casa de Izquierdas Democráticas estuvo Giovanni Cuba y Lesly Alfaro dirigidos por el docente Rafael Rodríguez. Por la Casa Liberal a cargo de Martín del Pomar participaron los alumnos Jocelin Vera y Kevin Maqui; y finalmente, por la Casa Social Cristiana a cargo de Luis Gallegos tuvimos la presentación de Carlos Benites y Daniela Paz.

En la rueda de exposición de ideas, los alumnos presentaron y defendieron su postura marcando un ideario político en cuanto a los delitos cometidos por los terroristas y las penas a las que fueron sentenciados, argumentos que debieron presentarse en ocho minutos; para luego en cinco minutos ejercer su derecho a réplicas, donde hubo muchas posiciones disonantes.

En la etapa final, los participantes absolvieron las preguntas del jurado, quienes luego de una ardua deliberación donde predominaba mantener la postura presentada por los partícipes, nombraron a La Casa Liberal como la ganadora de la jornada. Mención honrosa como mejor oradora recibió Daniela Paz, integrante de la Casa Social Cristiana.

Para el jurado la tarea fue enriquecedora siendo el tema muy retador para alumnos de pregrado, dado los conceptos jurídicos y sociales que engloban a la temática puesta en debate, resultando el proyecto Sociedad de Debates una actividad relevante que debe perdurar en el tiempo para las futuras generaciones de abogados.



Elaine ford, Directora de Democracia & Desarrollo Internacional (D&D internacional) y presidenta de Internet Society (ISOC) – Perú.




Omar Sar, Doctor en Derecho Constitucional y presidente del Centro de Estudios en Derecho Constitucional (CEDC);así como Adjunto de la Defensoría del Pueblo para Asuntos Constitucionales.




Delia Muñoz, Magíster por la American University Washington College of Law y actual coordinadora de la Maestría de Solución de Conflictos USMP, ex representante del Perú ante la CIDH.




















La Molina, 06 de Octubre de 2017
Facultad de Derecho

 

 

Volver

 

 


XXII Congreso Internacional de Ingeniería y Arquiforo “Visión 2017”


18, 19 y 20 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés