Novedades

Aprendiendo de una manera sana y divertida en “Vacaciones Útiles FIA 2017”


El 09 de enero se inició este interesante programa, dirigido a niños de 6 a 16 años de edad. La Oficina de Extensión y Proyección Universitaria (EPU – FIA) estuvo a cargo del desarrollo y ejecución del mismo. Durante seis semanas se desarrollaron diversas actividades deportivas, complementarias y culturales como Básquet, Futsal, Karate, Vóley, Fotografía y retoque digital, Robótica, Danza moderna, Dibujo y pintura, Etiqueta social, Guitarra, Minichef, Teatro Clown, Taller de plastilina y Oratoria y declamación.


Este año se presentaron muchas novedades en los cursos y talleres. Entre ellos los talleres de Robótica con Mecanos y Mindstorm, que año tras año siguen siendo uno de los más solicitados. Sabemos que la formación y capacitación de los niños en los conceptos relacionados con la robótica son valiosos para su desarrollo. Los niños pudieron conocer desde un esquema simple sobre el armado de piezas mecánicas de un robot, hasta las aplicaciones básicas de sus propiedades.


Las actividades deportivas son esenciales para que los niños aprovechen y disfruten sus vacaciones. Los cursos de vóley, básquet y futsal permitieron desarrollar sus habilidades motrices aprendiendo a trabajar en equipo y buscando la superación colectiva. Con el propósito de complementar la formación básica del adolescente, los participantes del taller de Etiqueta Social aprendieron los tres pilares importantes de los modales: la sencillez, la naturalidad y la discreción. De igual manera, en el taller de Oratoria y declamación, cada participante fortaleció su confianza y seguridad eliminando sus miedos y temores.


Asimismo, por segundo año consecutivo se realizó el taller de plastilina. Los niños de las edades entre 9 y 11 años, aplicaron técnicas para realizar esculturas en plastilina, mejorando su habilidad sicomotora y comunicando sus ideas y sensaciones. La imaginación y creatividad también fueron parte del programa y estuvo a cargo del taller de Teatro Clown. Así también en el taller de Dibujo y Pintura los pequeños afianzaron la creatividad y confianza en sí mismos, expresando sus sentimientos por medio de actividades grafico plásticas.


El 17 de febrero se llevó a cabo la clausura del programa. En un inicio se pudo exhibir los mejores trabajos al público presente. La segunda parte de la ceremonia empezó a las 11:00 am, con la presentación de un magazine donde los alumnos del taller de Oratoria y declamación cumplieron la función de narradores, reporteros y comunicadores. Durante el desarrollo del evento, se realizaron sorteos de presentes que fueron entregados por el Decano FIA, Ing. Luis Celi, del Director de EPU – FIA, Ing. Jefferson López, del Secretario FIA, Econ. Cesar Sánchez y de la coordinadora de EPU, Ing. Sara Paredes.


El taller de Etiqueta Social se hizo presente con una pasarela, donde los participantes transmitieron mucha energía y entusiasmo. Los más pequeños del taller de karate hicieron una demostración de defensa personal, entre otras técnicas básicas y valores aprendidos en clase, llenando el auditorio de ternura y buenas vibras.


Los alumnos del curso de guitarra interpretaron 3 canciones, para continuar con el taller de Teatro Clown. Finalmente, el grupo de Danza Moderna presentó una elaborada coreografía. Todos disfrutaron del evento con inolvidables momentos. Agradecemos la confianza depositada y los esperamos el próximo año, con el objetivo de que los niños sigan aprendiendo de una manera sana y divertida.


¡Nos vemos el próximo año con más novedades!




Lima, 22 de febrero de 2017
Oficina de Extensión y
Proyección Universitaria - FIA




 

Volver

 

 

Sist. de Gestión Académica
Campus Virtual      
Bolsa de Trabajo
Visitas Guiadas

XXI Congreso Internacional de Ingeniería y XIII Arquiforo “Visión 2016”


19, 20 y 21 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Cursos de Especialización


Ofrecemos cursos de especialización certificados por la USMP.


Congreso Binacional de Ingeniería Industrial

"Crecimiento y Modernidad Industrial, para una Industria Ecoeficiente Binacional"