Novedades


UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES FIRMÓ ACUERDO DE COOPERACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DEL ESTADO DE RÍO DE JANEIRO


La Universidad de San Martín de Porres (Perú), institución dedicada con sentido crítico y creativo al estudio, la investigación, la difusión del saber, de las ciencias, la cultura universal y el fomento de su extensión y proyección social junto con la Universidad del Estado de Río de Janeiro - UERJ, institución pública certificada por la calidad de la oferta de la educación superior, el valor de su producción científica, los cientos de proyectos de extensión en el desarrollo, la promoción de la cultura y los numerosos servicios que ofrecen a la población, firmaron un Acuerdo de Cooperación, el cual tiene por finalidad estrechar las relaciones de cooperación académica entre ambas instituciones, delineadas en el ámbito de los acuerdos celebrados entre los gobiernos de Brasil y Perú.


Dentro de este Acuerdo de Cooperación todas las actividades que se desarrollan consistirán en acciones conjuntas, comprendiendo:


  • El intercambio institucional de docentes, personal técnico y administrativo y alumnos de grado y postgrado.
  • El desarrollo de actividades de enseñanza y/o investigación, relacionadas con las áreas de actuación de la UERJ y de la USMP.
  • La organización de simposios, conferencias, cursos de corta duración en áreas de investigación.
  • Promoción de actividades y eventos técnico - científicos y culturales abiertos a la población en general.
  • Oferta de posibilidad de formación de docentes e investigadores, mediante la creación de cursos especializados de alto nivel.
  • Oferta de cursos de prácticas y formación continua, así como estimular líneas de investigación interinstitucional asociadas a programas locales de postgrado.
  • Promoción de publicaciones conjuntas.
  • Intercambio de informaciones pertinentes a la enseñanza y a la investigación, en cada institución.

Teniendo en cuenta que el número de estudiantes que participarán en los programas de intercambio será de hasta cinco (05) por año académico, los estudiantes deben tener un buen dominio de la lengua oficial del país sede de la institución anfitriona (Español o Portugués) y su periodo de estudio abarcará un semestre o un año académico, pudiendo ser ampliado a un plazo máximo de un año y medio en el caso de la formación curricular y/o la rotación de prácticas de los diferentes cursos que tienen ambas universidades; a su vez el número de profesores por año, el periodo y el número de horas, como cada uno de los detalles anteriormente mencionados se determinarán de común acuerdo entre las instituciones participantes, respetando sus respectivos procedimientos internos.


Es por eso que dentro de este contexto, la ejecución de las actividades provenientes del presente Acuerdo de Cooperación, traerán consigo productos, procesos o derivados, perfeccionamientos o innovaciones sujetas a privilegios, de acuerdo con la legislación de ambas partes, estableciendo de modo propio, las condiciones que regularán los derechos de propiedad requeridos legalmente por ambas instituciones.


Por último, es importante resaltar que para la modificación del presente Acuerdo, será firmado un documento adicional (adenda), por ambas partes. En cuanto a la resolución de las controversias relacionadas con la interpretación y aplicación de este instrumento serán transferidos a un comité paritario formado por los firmantes de este instrumento o personas designadas para este fin, sin costo económico para ambas partes.


Fue suscrito 28 de febrero de 2017 por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la Universidad de San Martín de Porres y el Dr. Ricardo Vieiralves de Castro, Rector de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, Brasil.




Santa anita, 12 de abril
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




 

Volver

 

 

Sist. de Gestión Académica - SAP
Campus Virtual      
Bolsa de Trabajo
Visitas Guiadas

XXI Congreso Internacional de Ingeniería y XIII Arquiforo “Visión 2016”


19, 20 y 21 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Cursos de Especialización


Ofrecemos cursos de especialización certificados por la USMP.



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés