Novedades


UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES FIRMÓ CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA, EN BENEFICIO DE SUS FACULTADES DE MEDICINA HUMANA.


La Universidad de San Martín de Porres (Perú), institución dedicada con sentido crítico y creativo al estudio, la investigación, la difusión del saber de las ciencias, la cultura universal y el fomento de su extensión y proyección social junto con la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Colombia) la cual es una institución dedicada al servicio de la educación profesional superior, de carácter privado firmaron un Convenio Específico de Cooperación a favor de sus respectivas Facultades de Medicina, promoviendo el intercambio de estudiantes de pre y posgrado, así como también docentes para afianzar sus conocimientos médicos y de investigación.


Es por eso que ambas universidades acordaron que dentro de cada una de sus Facultades de Medicina se darán las siguientes formas de colaboración:



  • El Promover el intercambio educativo de estudiantes de pre y posgrado sin costo entre la UNAB, (Colombia) y la FMH - USMP, (Perú).
  • Desarrollar la educación, la formación y los programas de investigación en salud global en los campus de ambas instituciones.
  • Crear rotaciones médicas para estudiantes de pre y pos grado, en las instituciones para adquirir conocimientos, habilidades y experiencia en la salud mundial. En cuanto a los seguros médicos, los estudiantes de pre y pos grado estarán bajo las normas vigentes establecidas por la institución receptora. Cada institución proporcionará una asistencia razonable a los estudiantes de pre y pos grado de la otra para localizar la vivienda y otro tipo de asistencia.
  • Participar en las actividades de investigación en proyectos previamente aprobados por ambas instituciones.
  • Ofrecer cursos electivos clínicos y de investigación para los estudiantes de pre y pos grado de medicina de años superiores, en ambos campus.
  • Intercambio de docentes selectos para entender la cultura cambiante de la salud mundial; similitudes y diferencias entre el sistema colombiano y peruano en la educación médica, la formación del profesorado y la economía de la salud.
  • Ambas partes (UNAB y FMH - USMP) pueden recibir y enviar hasta 4 alumnos de intercambio por año (estudiantes de medicina, residentes y ex alumnos) y deben realizar el trámite correspondiente con un mínimo de 3 meses antes de viajar.


A su vez es importante dar a conocer que este Convenio de Cooperación Específico no constituye un compromiso por cualquiera de UNAB o USMP – Facultad de Medicina Humana para proporcionar apoyo financiero o personal para cualquier actividad o proyecto individual. Mientras que cualquiera de las partes podrá proponer un diálogo que solicita apoyo financiero o técnico necesario para el beneficio de la colaboración, de UNAB y Universidad de San Martín de Porres – Facultad de Medicina Humana, conservarán plena libertad en cuanto a la posibilidad de prestar apoyo a los programas de trabajo de acuerdo con sus propias políticas y procedimientos.


De esa misma forma este Convenio tendrá una duración de tres (03) años renovables, contando con una evaluación positiva de la ejecución del Convenio anterior. Cualquier cambio en este documento se aplicará en la forma de una enmienda debidamente acordada entre las partes. Fue suscrito 24 de marzo de 2017 por el Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la Universidad de San Martín de Porres y el Dr. Alberto Montoya Puyana, Rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia.




Santa anita, 12 de abril
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe




 

Volver

 

 

Sist. de Gestión Académica - SAP
Campus Virtual      
Bolsa de Trabajo
Visitas Guiadas

XXII Congreso Internacional de Ingeniería y Arquiforo “Visión 2017”


19, 20 y 21 de octubre Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Cursos de Especialización


Ofrecemos cursos de especialización certificados por la USMP.



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés