Novedades

Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la USMP entregó diplomas de reconocimiento a ex alumnos del colegio La Alegría del Señor de La Molina



En nuestra cultura institucional el compromiso con el desarrollo del país, la equidad y el respeto de las personas. Precisamente, en cumplimiento de estos pilares, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de nuestra casa de estudio entregó el diploma de reconocimiento a cuatro ex alumnos del colegio La Alegría del Señor, en el marco del Programa de Formación Productiva para Personas con Discapacidad, por haber cumplido satisfactoriamente las 30 horas de enseñanza de este programa, implementado del 14 de noviembre de 2017 al 28 de febrero de 2018.


Los ex alumnos que recibieron el Certificado del Programa de Formación Productiva para Personas con Discapacidad fueron Karen Vergara Arana, Jean Pierre Jesús Ramos Taquio, Jesús Máximo Zapata Durán y Diana Castro Yupanqui, en una ceremonia desarrollada en el mismo colegio y que tuvo, entre el público, a alumnos del 5to año de secundaria, docentes y autoridades de la escuela, así como representantes de la Municipalidad de La Molina, entre ellas, a la Gerente de Desarrollo Humano, Dra. Erika Otárola Guillén.


En el contexto de la ceremonia de reconocimiento, el Ing. Augusto Bernuy Alva, responsable de este programa, sostuvo que esta iniciativa nace para que los niños y jóvenes con habilidades diferentes puedan tener acceso a una educación superior técnica o universitaria de calidad como cualquier persona.


“Precisamente estamos avanzando con la implementación del curso de ofimática. Por ello, hoy se les entrega estos diplomas a los alumnos que aprobaron de forma satisfactoria el curso de Word”, remarcó el Ing. Bernuy.


En ese mismo contexto, el Ing. Rubén Cuadros, Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, recalcó el compromiso de la USMP en apoyar estas iniciativas. Por ello, desarrollan esta visión para ser la primera Universidad que cuente con un programa de formación en la educación superior para personas con discapacidad, con el apoyo de la investigación tecnológica y de iniciativas para la educación técnica y para la educación universitaria.


“Vamos a promover la investigación y los proyectos de tesis en el pregrado y en el posgrado con decidido apoyo en temas que beneficien a las personas con discapacidad”, finalizó el Ing. Rubén Cuadros, quién entregó los diplomas en reemplazo del Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Ing. Luis Celi Saavedra.




Santa Anita, 12 de junio de 2018
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe



Volver




EPU - FIA


Cursos de extensión y proyección universitaria FIA





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés