Novedades

Universidad de San Martín de Porres llevó a cabo su Proceso de Admisión 2018-I


Universidad de San Martín de Porres llevó a cabo su Proceso de Admisión 2018-I

Como todos los años, la Universidad de San Martín de Porres abrió nuevamente sus puertas a cientos de jóvenes, a través del Examen de Admisión 2018 – I, con el objetivo de poder brindarles la oportunidad de iniciar su formación profesional en una casa de estudios que les brinde el respaldo de calidad y certificación nacional e internacional.


En esta edición, realizada el pasado domingo 28 de enero, el examen se desarrolló en las Facultades de Derecho y de Medicina Humana. Tuvo una duración de dos horas, tiempo en el cual los postulantes respondieron preguntas de conocimientos y aptitud académica, asimismo también hubo la modalidad de entrevista personal a jóvenes de Bachillerato Internacional.


En ese contexto, el personal docente y administrativo de la USMP que participó como apoyo en el examen, estuvo desde las 6:30 am realizando las coordinaciones respectivas y siguiendo paso a paso las recomendaciones realizadas por la Oficina de Admisión. Los Jefes de Sedes, Dra. Gladys Castro por la Facultad de Medicina Humana y la Dra. María Luisa Valdivia por Derecho, fueron quienes dieron a conocer las funciones de los presentes y de realizar la sincronización de relojes con la finalidad de respetar los tiempos establecidos según el cronograma.


Los jóvenes postulantes hicieron su ingreso a las sedes mencionadas a partir de las 9:30 am. y pudieron ubicar sus respectivas aulas gracias a las pancartas de señalización y a la asesoría del personal de la USMP que tenía a su cargo esta función.


En las aulas recibieron las indicaciones dadas por sus asesores, asimismo, pudieron visualizar un vídeo en el cual se les explicaba detalles sobre la correcta manera de desarrollar su examen.


Los padres de familia, pudieron ingresar a las respectivas sedes con la finalidad de esperar la salida de sus hijos y a su vez conocer las ventajas competitivas que le ofrece la USMP.


Al finalizar la prueba, los postulantes se retiraron de las sedes de manera ordenada con la dirección del personal de la USMP. Muchos de ellos, eran también esperados en los exteriores por sus padres, familiares o amigos.


Los resultados estuvieron listos en la página Web de la Universidad, www.usmp.edu.pe, a partir de las 4:00 pm. hora indicada con anticipación por la Oficina de Admisión de nuestra casa de estudio.


A continuación, estos son los nuevos alumnos de la USMP que obtuvieron los cinco primeros puestos en el Examen de Admisión 2018 – I.


ESPECIALIDAD NOMBRES Y APELLIDOS O.M.
1 MEDICINA HUMANA CÉSAR LEONE PISCONTE VALDEZ 1
2 MEDICINA HUMANA SOFÍA KARLA DÁVALOS DE LA CRUZ 2
3 MEDICINA HUMANA CÉSAR JUSTO OBREGÓN MANZÚR 3
4 CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN GERARDO MANUEL ZARZOSA JARAMILLO 4
5 MEDICINA HUMANA GABRIELA GUEVARA ARRIAGA 5

Asimismo las 05 carreras profesionales que obtuvieron más postulantes fueron Derecho, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Medicina Humana y Administración de Negocios Internacionales.
Cabe destacar que el Examen de Admisión contó con la participación de la Oficina de Inspección y Control Interno de la USMP.



Santa Anita, 02 de febrero de 2018
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe


 

Volver

 

 


Primer Webinar de la USMP Virtual


Ponencia: Búsqueda de la Información en Base de Datos Académicos.





Capacitación Docente Aula Virtual Moodle 3.1


Capacitación realizada para todos los docentes de la Facultad de Ciencias ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés