Novedades

Facultad de Medicina Humana de la USMP firmó Convenio Específico de Cooperación Docente Asistencial con el Hospital María Auxiliadora



Con el objetivo de establecer los acuerdos para desarrollar actividades de formación en pregrado mediante acciones de docencia-servicio e investigación la Universidad de San Martín de Porres a través de la Facultad de Medicina Humana, firmó un Convenio Específico de Cooperación Docente Asistencial con el Hospital María Auxiliadora.


En ese contexto el convenio también tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de los pacientes, fortalecer la formación de los estudiantes y el desempeño de los trabajadores, docentes e investigadores de ambas instituciones.


Para llevar a cabo el presente convenio, la Facultad de Medicina Humana de la USMP se compromete a:

  • Cumplir con presentar oportunamente al subcomité de la Sede Docente, la información requerida para la Programación Conjunta, como plazo máximo un mes antes de iniciar el semestre académico siguiente con carácter obligatorio, y cuanta información sea requerida con los plazos acordados por ambas partes.
  • Respetar el funcionamiento y organización de los servicios del Hospital así como también, cumplir sus normas internas.
  • Cumplir con las normas vigentes pertinentes, las disposiciones que el MINSA emita y las normas emanadas del SINAPRES.
  • Proporcionar los materiales de bioseguridad, en las cantidades y periodos que requieran sus estudiantes de La Facultad, durante su estancia en el establecimiento de acuerdo a la Programación Conjunta.
  • Contribuir con equipos, instrumentos y/o materiales que favorezcan la actividad docente asistencial. Los detalles se precisarán en la Programación Conjunta.
  • Asumir la responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan ocasionar los estudiantes y personal de la Facultad a la infraestructura , equipos, instrumental y personas del Hospital durante el desarrollo de las actividades docente asistenciales, y reponer de manera inmediata, sin necesidad de requerir a (el/los) estudiantes (s), docente o personal involucrado (as), sin perjuicio que La Facultad establezca directamente responsabilidad en los estudiantes de pregrado y/o personal de La Facultad, que hubieran ocasionado daños.
  • Incorporar profesionales del Hospital de acuerdo con el Estatuto y Ley Universitaria respecto a la contratación de docentes que forme parte del personal asistencial del establecimiento de salud y sede administrativa para la implementación y desarrollo de las diferentes actividades de la programación conjunta que se desarrollen en el Hospital.
  • Proveer tutoría permanente a los estudiantes de La Facultad en el Hospital de acuerdo a lo establecido en la programación conjunta.
  • Contribuir y subvencionar, semestralmente, actividades educativas (cursos, diplomados) para el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo de las personas del Hospital, tanto para profesionales universitarios y técnicos, relacionadas con el desarrollo de capacidades en docencia-asistencia e investigación; encargándose de la organización académica y administrativa incluyendo la certificación respectiva. Se precisará en la Programación Conjunta lo referido a becas, formas de capacitación, contenidos temáticos, número de participantes y otros que se correspondan con el Plan de Desarrollo de las personas de la sede Docente.
  • Facilitar auspicio académico a los eventos científicos organizados por el Hospital.
  • Facilitar el acceso de sus estudiantes de la Facultad a una cobertura de seguros contra accidentes que se produzcan dentro del lugar de las prácticas.
  • Garantizar la identificación de los estudiantes de La Facultad, proporcionando los elementos respectivos.


Por su parte, el Hospital María Auxiliadora se compromete, entre algunos aspectos a:

  • Ofertar anualmente un número de campos clínicos que estará en función de la capacidad instalada del Hospital conforme al marco normativo vigente tanto del Ministerio de Salud (MINSA), del Sistema Nacional de Articulación de Docencia – Servicio e Investigación en Pregrado de Salud (SINAPRES) y normas conexas, complementarias y accesorias.
  • Ofrecer ambientes en condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades docente-asistenciales, conforme a la normatividad vigente.
  • Otorgar facilidades para que los profesionales del Hospital que sean docentes de la Facultad realicen docencia en servicio, sin desmedro del cumplimiento de sus actividades asistenciales y administrativas como trabajadores del Hospital.
  • Facilitar y supervisar el desarrollo de trabajos de investigación que lleven a cabo los estudiantes y docentes de la Facultad en el marco normativo vigente, nacional como internacional.
  • Poner a disposición equipos e instrumental para el desarrollo de las actividades docente-asistenciales programadas.
  • Proporcionar a La Facultad el Plan Anual de Desarrollo de las Personas para determinar conjuntamente la contribución de ésta en su ejecución, lo cual se especificará en el Programación Conjunta correspondiente.
  • Supervisar el cumplimiento del uso de los elementos de identificación, implementos de protección y bioseguridad de los estudiantes de la Facultad en los servicios.
  • Comunicar a La Facultad las faltas cometidas por los estudiantes, quienes son pasibles de sanciones en el ámbito docente asistencial; por parte del Subcomité de la Sede Docente, sin perjuicio de ser pasibles de sanciones por parte de la Facultad, en el ámbito académico.


La coordinación y desarrollo de este convenio estará a cargo de una Comisión de Coordinación, conformada e instalada dentro de los diez días hábiles de suscrito el convenio, que será integrada por:


Del Hospital:

  • El (La) Director (a) o su representante.
  • El (La) Jefe (a) de la Dirección de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación o quien haga sus veces.


De La Facultad:

  • El Decano o su representante.
  • Un (a) profesor (a) debidamente acreditado.


El presente convenio tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha de su suscripción. Fue firmado por el Dr. Frank Lizaraso Caparó, Decano de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres, y por el Dr. Luis Augusto Bromley Coloma, Gerente de la Red Asistencial Almenara ESSALUD.



Santa Anita, 23 de julio de 2018
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
rrpp@usmp.pe


 

Volver

 

 


EPU-FIA


Oficina de Extensión y Proyección Universitaria FIA-USMP





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





DIPLOMADO

Plataforma Moodle para
la educación e innovación



DIPLOMADO

Tecnologías Google para la educación