Novedades

USMP Y MAKESENSE REUNEN EMPRENDEDORES SOCIALES Y AMBIENTALES PARA RESOLVER RETOS DE MICROEMPRESARIOS


El Instituto de Innovación para la Promoción y Emprendimiento Universitario IPPEU de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad San Martín de Porres junto a la organización internacional makesense, desarrollaron el Creatón, co-creando diversas versiones de startups en base a los problemas identificados y analizados por los participantes del programa SenseAcademy.


Con la visión de contribuir con la sociedad y el medioambiente, el Creatón se enfocó en crear startups sociales para contribuir y resolver los retos de los microempresarios que tienen en su camino al desarrollo sostenible. Por ello, Carla García Rojas, estudiante de X ciclo de Ingeniería Electrónica de la USMP, comparte su experiencia: “El Creatón fue muy importante para mí, me enseñó cómo desarrollar un startup con impacto social, y que además de generar beneficios podemos realizar un cambio positivo en la sociedad.”


"Inicie el programa con temor, dudas y mucha curiosidad, era un nuevo campo donde desarrollaría mis habilidades; sin embargo, mi sorpresa fue que la experiencia vivida me permitió dar un salto cuántico, la innovación de valor ha generado en mí la pasión por lograr llevar a cabo un sueño: Si la economía depende de la población, entonces por qué no trabajar juntos y crecer ambos tanto como nuestra pasión y entrega nos lo permita", resalta Nick Zumba Ayala, egresado de la Escuela Administración de Negocios Internacionales de la USMP.


Es importante mencionar, que estos emprendimientos nacieron del programa de pre-incubación SenseAcademy, desarrollado por makesense, aplicando la innovación social y las metodologías ágiles, la cual se encuentra en su cuarta generación.


De esta manera, IPPEU y makesense, a cargo de la Mg. Rosa Honores Garay y Liliana Alfaro Vives, reafirman su compromiso por la enseñanza de calidad y confía en que estos jóvenes se conviertan en grandes empresarios con valores para beneficio del país.














Santa Anita, 04 de octubre de 2018
Facultad de Ciencias Administrativas
y Recursos Humanos.
Área de Audiovisuales




Volver

 

 


VISIÓN 2018


Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias Aeronáuticas y Arquiforo





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





DIPLOMADO

Plataforma Moodle para
la educación e innovación



DIPLOMADO

Tecnologías Google para la educación