Novedades

LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA PRESENTÓ LA EXPOSICIÓN SOBRE TECNOLOGÍA DE REALIDAD AUMENTADA EN LA APLICACIÓN DE SOLDADURAS


El pasado 06 de abril, en el marco del Mes de las Letras y de la Cultura, la Escuela de Ingeniería Industrial realizó la exposición de Tecnologías de Realidad Aumentada en la Aplicación de Soldaduras, la ponencia estuvo a cargo del Ing. Carlos Villarreal Tirado, encargado de Máquinas y Entrenamiento Tecnológico de la empresa Andes Technology.



El ing. Villarreal presentó la Estación Soldamatic de Realidad Aumentada para la formación en soldadura, indicando que actualmente la realidad virtual ha sido ampliamente superada por la realidad aumentada (RA), la cual combina objetos reales con imágenes virtuales, y que estas son generadas por un ordenador para crear una nueva realidad mixta en tiempo real.


Durante el transcurso de la ponencia comentó que se trabaja en tiempo real, con objetos en tres dimensiones, ya que la RA permite mantenerse en contacto con el entorno de trabajo, focalizándose en el mundo real en lugar de un ordenador. La RA incrementa su percepción del entorno solapándolo con imágenes virtuales en 3D, esto genera la sensación de que los objetos de los mundos virtuales y reales coexisten.


Asimismo, afirmó que con este equipo de RA el alumno mejora la calidad de formación y aumenta su nivel de habilidad, de tal manera que ya no sufre de quemaduras y puede practicar con diferentes materiales y soldaduras como las del tipo eléctrico (SMAW Electrodo, GMAW MIG MAG, GTAW TIG) y pueden trabajar todas las posiciones definidas por la SOCIEDAD AMERICANA DE SOLDADURA – AWS (American Welding Society).



Concluyó indicando que esta tecnología verde ayuda a reducir las emisiones de CO2 del programa de soldadura tradicional y una vez que adquieren las habilidades, ya pueden trabajar directamente con los equipos reales.


Es preciso destacar que durante la exposición se contó con la participación del Ing. Jorge Tejada, el Dr. Carlos Bernal, el Eco. Cesar Sánchez y la Ing. Norma León, distinguidas autoridades de la Facultad.




La Molina, 11 de abril de 2018
Facultad de Ingeniería y Arquitectura





Volver




VISIÓN 2018


Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias Aeronáuticas y Arquiforo





Programa para Adultos que trabajan (PAT)


Ofrecemos horarios flexibles especialmente adecuados para personas que trabajan ...



Guía Berlitz

Datos de acceso al curso de inglés


PROGRAMA

Asesoría de Tesis
en Línea





DIPLOMADO

Plataforma Moodle para
la educación e innovación



DIPLOMADO

Tecnologías Google para la educación