Merecimos ganar
El cuadro de Santa Anita inicia un nuevo reto en la presente temporada 2019. El equipo, en su mayoría con caras nuevas, sostuvo su primera prueba al enfrentar a UTC en el Estadio Alberto Gallardo, siendo el resultado 1-1 con la anotación del argentino Marcelo Olivera.



Los dirigidos por el profesor Carlos Bustos realizaron un gran partido de inicio a fin con la misma filosofía que caracteriza al estilo de juego de la San Martín en su segundo año consecutivo. Bajo la dirección del estratega argentino, los ‘santos’ solo consiguieron sumar un punto pese a la completa superioridad en los 90’.

Con nuevo ataque encabezado por el delantero argentino, Marcelo Olivera, la San Martín inicio las acciones generando peligro en el área del conjunto de Cajamarca; no obstante, las ocasiones no alcanzaron a concretarse por la poca fortuna y la intervención del portero Delgado. Los conocidos como Oliva y Guivin sumado al nigeriano Sunday Afolabi consiguieron posicionarse en medio campo y ganar terreno para la elaboración de las jugadas.

En la segunda mitad, y en la única aproximación de la visita en área de Penny, Kevin Ruiz abrió el marcador anotando de cabeza. Jugada de balón parado que desacomodó a la defensa ‘santa’. Con la desventaja, el equipo no se amilanó y doblegó esfuerzos para empatar el partido y tratar de voltear el marcador. El empate llegó por obra de Marcelo Olivera, quien se encontró con el balón en el área y definió cruzado ante la salida del portero (1-1).

Con el empate los ‘santos’ fueron con todo en busca del triunfo, sin embargo, no se alcanzó el objetivo por la actuación del portero, la poca fortuna, las recurrentes faltas del rival y su enfriamiento permanente del partido. El cotejo culminó 1-1 dejando una grata impresión por la forma de juego del equipo, la misma idea con nuevas alternativas en el ataque; sin embargo, queda la desazón de no haber conseguido el triunfo pese a una gran actuación.

Declaraciones del profesor Carlos Bustos tras el empate de San Martín con UTC.

“Fueron tres ocasiones muy claras para ponerse en ventaja en el primer tiempo y el segundo tiempo también, solo que la circunstancia del gol cambia un poquito el partido, pero la verdad que los jugadores impusieron condiciones en el primer partido del torneo. Muchos jugadores nuevos. Con respecto al año pasado hoy no jugaron ocho titulares con respecto al del año pasado. Y con la postura que tuvimos de ir en busca del partido, eso me deja tranquilo más allá que queríamos arrancar con los tres puntos, hicimos lo méritos para conseguirlo”.

En el próximo partido la San Martín visita a Real Garcilaso en Cuzco por la fecha 02 del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar.

 

Jefatura de Prensa Club Deportivo USMP
19 de Febrero del 2019

Volver