“Estoy orgulloso de representar los colores del Club San Martín y espero pronto integrar el Primer Equipo”
El joven volante ‘albo’ Óscar Pinto, viene sumando minutos en el Torneo de Reservas

El joven volante ‘albo’ Óscar Pinto, viene sumando minutos en el Torneo de Reservas, donde su habilidad lo ha hecho ganarse un nombre en el once titular, llegando a sumar su primer gol frente a Sporting Cristal; en entrevista  para el portal web del Club San Martín comenta sobre sus inicios desde su paso por la academia hasta su reciente incorporación al equipo de Reservas, así como sus objetivos a futuro y el aprendizaje que significó el Sudamericano Sub17.

Cuéntanos sobre tu experiencia en el Sudamericano sub17 donde se estuvo a muy poco de la clasificación al Mundial.

- Jugar por tu selección siempre es una bonita sensación, más si te enfrentas a rivales tan fuertes como lo hicimos nosotros; lastimosamente la clasificación nos fue esquiva de la manera más dolorosa pero esto solo fue el inicio de un proyecto que esperamos plasmar en la próxima sub20 hasta llegar a la Selección Mayor. Estoy seguro que tendremos nuestra revancha.

 

Abocándonos a tu presente, hoy integras la Reserva del Equipo. ¿Cómo te has sentido en tus primeros partidos?

-Tengo buena relación con el profesor José Espinoza, así como con la mayoría de jugadores a quienes conocía de antes, por lo que mi llegada al equipo fue muy bien recibida; lastimosamente no se han dado los resultados como quisiéramos, algunos han sido injustos debido a que considero jugamos mejor que los rivales pero día a día entrenamos para mejorarnos y poder pelear el campeonato.

 

¿Cómo se da tu llega al Club San Martín?

- Yo pertenezco al club desde los 10 años, cuando fui a una prueba que organizó la academia de Los Olivos en Comas; fui del gusto de los profesores y me quedé durante varios años ahí, hasta que me subieron a una categoría mayor que ya entrenaba en Santa Anita con la categoría 2001 donde jugaba Centenario, que fue una vitrina para mi posterior llegada a la Selección y por consiguiente a la Reserva del equipo.

 

¿Cómo ha sido tu formación en el Club durante estos 7 años?

-Particularmente considero que el Club San Martín es de los mejores manejando el tema de menores, cuentas con todas las facilidades para desenvolverte de manera idónea y siempre estás en contacto desarrollo tanto futbolístico como personal, debido a la calidad humana de los entrenadores. Estoy orgulloso de representar los colores de la San Martín y espero pronto poder integrar el Primer Equipo pero considero que todo es parte de un proceso.

 

¿Cuáles son tus objetivos personales?

-Por ahora me gustaría tener más minutos en Reserva, seguir acumulando partidos como lo vengo haciendo y ayudar al equipo a campeonar para poder obtener un cupo a la Libertadores sub20, luego como te mencioné mi sueño es debutar en el equipo profesional.

 

Jefatura de Prensa Club Deportivo USMP 
21 de Mayo del 2019

Volver