Debut alentador
Los ‘santos’ iniciaron la temporada con un memorable triunfo (3-1) sobre Ayacucho FC en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar y, con este resultado, los dirigidos por Héctor Bidoglio sumaron los primeros tres puntos que reivindican el trabajo realizado en la pretemporada.



En la primera mitad los de Santa Anita buscaron por todos los medios abrir el marcador, sin embargo, la efectividad en la definición no alcanzó para irse al descanso con la ventaja. No obstante, en el segundo tiempo, Santiago Rebagliati rompió el cero en el Gallardo anotando el primer gol de la San Martín en el año. La definición de cabeza tras el centro de Bolivar, despertó la euforia en la tribuna que lució un marco importante de hinchas ‘santos’.

Rápidamente el equipo encontró el segundo gol por intermedio de Yamir Oliva, quien concluyó un letal contragolpe, partiendo desde medio campo, ingresando al área y definiendo ante la salida de Rosales. Por el contrario, minutos después Leandro Sosa anotaría el descuento para Ayacucho, que recobró la confianza en el último tramo del partido, tomando posesión del medio campo.

En la recta final del encuentro, el rival generó peligro en el área ‘santa’, pero la solidez y atención de la defensa influyó para que Ayacucho no empate el partido. Asimismo, el capitán Diego Penny, se convirtió en una de las figuras por las diversas intervenciones ante los ataques del rival.

En la última jugada del partido, con un Ayacucho volcado en ataque, Luis Garro generó una gran jugada en base a velocidad y potencia, ya de cara al gol fue derribado en el área por el portero Rosales. El árbitro cobró penal, y Piero Vivanco fue quien cerró el partido, anotando desde los doce pasos (3-1).

Jefatura de Prensa Club Deportivo USMP
05 de Febrero del 2020

Volver